Libros


  •  Heredé un fantasma. Ilustraciones de Cabina. Buenos Aires, Ediciones SM, 2005. Colección El Barco de Vapor; Serie Naranja.

    “Resulta increíble la cantidad de historias que guarda la gente en su memoria. Historias distintas con algo especial. Y también cuánto les gusta contarlas. Empiezan como sin quererlo, se van deslizando por el tobogán de las palabras, y cuando llegan al final tienen una sonrisa de oreja a oreja. Y a veces es como si preguntaran: “¿Me puedo tirar otra vez?”. Y entonces vuelven a la carga, subiendo los escalones con más agilidad porque saben lo que les espera una vez en la cima. Y se tiran con todo el envión, disfrutando del viento en la cara.”


    Encuentro con Flo. Ilustración Gustavo Aimar. Buenos Aires, Ediciones SM, 2005. Colección El Barco de Vapor; Serie Roja.

    “Julieta, sentada sobre su cama, creyó ver a la señorita Flo aspirando los aromas de la tarde en Ciénaga del Quebrachal. Disfrutando con el rostro en éxtasis de aquellas huellas detenidas en la carta. Arrojadas al aire como trozos de memoria. Impregnadas de fragancias vivas. Y pensó que esas paredes apretadas, tal vez, marchitaban aquel espíritu libre.”

    • 4º Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" Argentina(2005)
    • Premio Destacado de Alija categoría "Novela" (2005)

     
    El camino de la luna. Laura Escudero (texto) y Saúl Oscar Rojas (ilustraciones). Córdoba, Editorial Comunicarte, 2008. Colección Bicho Bolita.

    “José sueña -no sabe si dormido o despierto- que la luna perfectamente redonda es la cara de una china.”





    •  Premio Destacado de Alija categoría "Cuento" (2008)




      

    El gran salto de la señora Olga Pulgovich. Ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2009. Colección Torre de Papel, serie Torre Naranja.

    “Y pudo ver cuántos habitante había allá abajo. Tan distintos. Unos enormes, otros pequeñísimos. Unos pelados, otros peludos. Jamás hubiera imaginado que la vida tuviera tantas formas.”






    El botín. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2007. Colección Zona Libre. Fotografía Leandro Masino.

    “Quedaron juntos, parados en la orilla. Recortados contra esa luna negra que dibujaba una abertura perfecta sobre el murallón perpendicular al agua. Y extendieron la mirada hacia fuera. Hacia ese exterior tan cerca, ahí nomás y tan pero tan lejos. Y se dejaron envolver por los sonidos del río contra el muro, ese aplauso mojado y perpetuo. Por el cielo que se reflejaba con la otra luna, mezquina y apenas. Sí, pensó Mirko, era una apenas luna. Una casi luna. Un capricho de la noche. Un olvido asomando para no ser del todo. Era, una pequeñez repetida en las infinitas ondulaciones de ese río que esquivaba la limpieza con una eficacia… con un empeño. Y mostraba en aquel rostro de agua la enfermedad de su vientre.”



    Los parientes impostores. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2009. Colección Zona Libre.

    “Primero abrí un ojo. Apenas, para no despertarme de golpe. Después el otro. Puse los párpados bajitos. Como ojos chinos los puse. Así la luz entra más suave y no se siente tan fuerte. Así no me encandila. Después, estiré los brazos por debajo de la almohada y saqué un suspiro pegajoso. Porque de ese modo me gusta despertarme. Muy despacio y desperezándome como mi gato. Igual.”






    Serie “Luna”: La tormenta de Luna, Los tesoros de Luna, La montaña de Luna y Los rulos de Luna. Ilustraciones de Rodrigo Folgueira. Buenos Aires, Editorial Siete Vacas, 2008.





    “Pero hay una cosa que le pone los pelos de punta a Luna. Algo muy horrible y espantoso. Un algo como un monstruo. O peor…”







    Cuento con bufanda. Ilustraciones de Jorge Cuello. Córdoba, Argentina, Programa del Sol, 2007.






    El rastro de la serpiente. Ilustración Cecilia Afonso Esteves. Buenos Aires, Ediciones SM, 2011. Colección El Barco de Vapor; Serie Roja.

    “La huerta de la hacienda proveía de alimento a todas las almas de aquel lugar. Desde las pródigas de la casa grande, hasta las miserables de las barracas. Y no es menester aclarar que las unas recibían suministros espléndidos mientras las otras tomaban las sobras, unas pitanzas mezquinas para engañar el hambre. Lo que llegaba a los hacheros no eran las verduras frescas ni las frutas jugosas. Esas quedaban para los amos, o, en el mejor de los casos, para la servidumbre de la casa grande si las recolecciones eran generosas. A las barracas llegaban los restos macerados en potajes enjundiosos, que debían inflamar el vigor en porciones mínimas. Aquellos cuerpos no recibían alimentos para el placer del paladar, que en nada importaba; los recibían para volverlos fuerza arrasadora de árboles.”


    • 9º Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" de Argentina (2011)
    • Premio Destacado de Alija  categoría "Novela" (2011)




    La viejita de las cabras. Ilustraciones VialolaBuenos Aires, Ediciones Del Eclipse, 2012

    “Arriba de la montaña, muy muy alto, vive la viejita de las cabras. todos los días son como si fuera el mismo. Una y otra vez. Igual, igual, igual.
    Debajo de la montaña, muy, muy al alcance de tu mano, vive este libro. Todas las lecturas son como si fueran muchas. Una y otra vez. Distintas, distintas, distintas.
    La viejita se sienta en el jardín y desteje una cabra. Saca un ovillo de nube y empieza a dos agujas. Une la punta de nube a la punta de cabra. Y teje. Hasta completar la cabra hecha con nube.
    Laura se sienta frente a su teclado y desteje una historia, que se enhebra en las ilustraciones de Vialola, hechas con técnica mixta y retrabajadas digitalmente. Ambas unen la punta del texto a la punta de las ilustraciones. Y crean. Hasta completar el camino de tu lectura.”
    Texto de Contratapa.
Resultado de imagen para alina maga del mandarino Laura Escudero 

Resultado de imagen para ema y el silencio Laura Escudero
Resultado de imagen para la ciudad perfecta  Laura Escudero

Resultado de imagen para el escarabajo Laura Escudero
Resultado de imagen para La noche de las cosas Laura Escudero
Participación en antologías:

Resultado de imagen para cordoba cuenta comunicarteCórdoba Cuenta. Córdoba, 2010. Editorial Comunicarte. Antóloga: Lilia Lardone.

Resultado de imagen para diez en un barco libro Diez en un barco. Buenos Aires 2014.Los diez ganadores del premio El Barco de Vapor Argentina en el período 2002-2012 
Colección El Barco de Vapor, Serie Roja, Ediciones SM.


Resultado de imagen para susurros que cuenta el viento Susurros que cuenta el viento. Buenos Aires 2014. Antología de leyendas de diferentes pueblos que habitaron lo que hoy es la Argentina. Ediciones SM.

 Inventos y otras calamidades. Buenos Aires 2014. Elevé Ediciones. Antóloga Verónica Sukaczer.

12 comentarios:

  1. Lamentablemente no he podido leer ninguno de tus libros. Vivo en París y actualmente ni librería en castellano hay aquí. Pero de todos modos, la circulación de los libros publicados en los distintos países de lengua española raramente rebasa las fronteras. Otro tema para debatir largo y tendido

    ResponderEliminar
  2. El rastro de la serpiente ....... ¡Excelente libro! lo recomiendó

    ResponderEliminar
  3. Le compre a mi hija "Heredé un fantasma" de regalo por pasar a 6º año y de tanto preguntarle de que trata, lo empecé a leer yo. Me lo devore en un día, me encantó!! Vamos por más

    ResponderEliminar
  4. encuentro con flo es re bacan y divertido

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Encuentro con Flo, me emocionó muchísimo, recomendable para leer en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cuenta un poco como esbro como termina es como un resumen completo lo necesito con final y todo

      Eliminar
  6. En mi experiencia pude leer 3 de todos ellos, Encuentro con Flo, El rastro de la serpiente y Parientes impostores, el mas lindo Encuentro con Flo es muy hermoso y es para toda la familia, es que menos me gusto El rastro de la serpiente pero recomiendo los 3. Ella por supuesto una genia.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Laura. Excelente tus obras.
    Tuve la oportunidad de compartir contigo una jornada de capacitación en Literatura en la capital cordobesa. me encataría repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  8. ningún libro bueno son muy largos diuu no recomiendo nada

    ResponderEliminar
  9. encuentro con flo es muy bello cuando lo leo me siento que estoy en ese mundo que yo soy el personje haci que muchísimas gracias por crear este bello libro que me lleno mI corazón de tanta alegria.

    ResponderEliminar